Welcome



Bienvenidos al mejor blog de Stepmania 5, un juego de simulación perfecta de juegos de música como Dance Dance Revolution, In the Groove, Pump it up, etc. Aqui podrás descargar Canciones, Themes, Noteskins y además encontrar tutoriales para los que recien empiezan. GRACIAS POR LA GRAN CANTIDAD DE VISITAS DIARIAS.

viernes, 23 de enero de 2009

Agregar Pack de canciones (Songpacks) y canciones sueltas

Son carpetas donde vienen incluidas canciones listas para jugarlas.

Si lo que bajaste era un archivo .smzip ve ESTO. Si no es así lo que debes hacer es seguir la secuencia Stepmania 5\Songs\Nombre del Pack y extraerlo ahí.



Ahora si lo que bajaste es una sola canción (simfile), debes crear una carpeta dentro de la carpeta Songs con el nombre que se te ocurra y ahi extraer tu canción.

Ya dentro del juego vas a donde se elige la música y verás algo como esto:




Si se fijan DDR X es el nombre de la carpeta o, lo que es lo mismo, el pack y cuando apretamos ENTER en este podemos ver las canciones del pack.

En el menú superior en la sección Descargas puedes encontrar Packs de canciones para Stepmania.

TUTORIAL HECHO POR BASSH (CIBERSAMMY)

Agregar Noteskins

Noteskins

Los noteskins son las pieles de los objetos que aparecen mientras juegas. Hay muchos tipos de pieles con diferente apariencia. Lo que debes saber antes de seguir este tutorial es para que modo de juego fueron diseñados los noteskins. Stepmania 5 tiene los siguientes modos:

- dance (Dance Dance Revolution)
- pump (Pump It Up)
- para (Para Para)
- techno (Technomotion)
- beat (Beatmania)
- popn (Pop'n Music)
- ez2 (EZ2 Dancer)
- kb7 (Modo de 7 teclas)

Por defecto solo trae noteskins de dance, pump, kb7 y techno; por lo que si el noteskin no es de esos modos debes crear una carpeta con el nombre del modo descargado. Por ejemplo si descargaste un noteskin para el modo beat debes crear una carpeta con dicho nombre en Stepmania 5/Noteskins como se ve en la imagen:



Ahora sigamos. Si lo que bajaste era un archivo .smzip ve ESTO. Si no es así lo que debes hacer es seguir la secuencia Stepmania\Noteskins\Modo de juego\Nombre del noteskin, y extraerlo ahí.

Ahora debes elegir el Modo de juego para tu noteskin. Ve a OPCIONES - SELECCIONAR JUEGO y en la categoría GAME activa el modo:




Después de seleccionar el modo debes entrar a OPCIONES - APPEARANCE OPTIONS y busca la categoría DEFAULT NOTESKIN:



Seleccionamos el que queremos usar. Luego de esto te vas a jugar y cuando eliges la canción inmediatamente aprietas otra vez Enter donde te van a salir opciones y tendrás que buscar la categoría NOTESKINS:

Lo elegimos y jugaremos con el:



En el menú superior en la sección Descargas puedes encontrar Noteskins para Stepmania 5.

TUTORIAL HECHO POR BASSH (CIBERSAMMY)

miércoles, 21 de enero de 2009

Agregar Announcers

Announcers
Los announcers son las voces que se escuchan mientras juegas. Puede que te abucheen o te aplaudan, todo depende de como estés jugando. Si lo que bajaste era un archivo .smzip ve ESTO. Si no es así lo que debes hacer es seguir la secuencia Stepmania\Announcers\Nombre del announcer y extraerlo ahí.


Después de poner tu Announcer debes abrir Stepmania y entrar a OPCIONES - APPEARANCE OPTIONS y en la categoría ANNOUNCER seleccionas el tuyo:


Como vemos está Off que desactiva el announcer y los otros serian los nombres de los announcers.


En el menú superior en la sección Descargas puedes encontrar Announcers para Stepmania 5.

TUTORIAL HECHO POR BASSH (CIBERSAMMY)

martes, 20 de enero de 2009

Agregar Themes

Themes
Los themes se encargan de cambiar la apariencia de tu stepmania. Gracias a ellos se pueden simular perfectamente en apariencia a juegos conocidos como Dance Dance Revolution y sus diferentes mixes. Si lo que bajaste era un archivo .smzip ve ESTO. Si no es así lo que debes hacer es seguir la secuencia Stepmania 5\Themes\Nombre del Theme y extraerlo ahí:



Después de poner tu Theme debes abrir Stepmania y entrar a OPCIONES - APPEARANCE OPTIONS:


Busca la categoría TEMA y selecciona el tuyo:



Ya seleccionado vuelve al menú principal y tu nuevo Theme estará funcionando...


En el menú superior en la sección Descargas puedes encontrar Themes para Stepmania 5.

 TUTORIAL HECHO POR BASSH (CIBERSAMMY)

Agregar RandomMovies

RandomMovies

Un RandomMovie no es nada más que un video que se reproduce en el fondo mientras juegas. Si lo que bajaste era un archivo .smzip ve ESTO. Si no es así lo que debes hacer es seguir la secuencia Stepmania 5\RandomMovies y extraerlo ahí.

Después de poner tus videos de fondo debes abrir Stepmania y entrar a OPCIONES - APPEARANCE OPTIONS y en la categoría MODO elegir la opción RandomMovies:



Ahora baja un poco y busca la categoría RANDOM BACKGROUNDS y selecciona el número 20:


Ahora vas a jugar y verás el video de fondo que pusiste.

En el menú superior en la sección Descargas puedes encontrar RandomMovies para Stepmania 5.
 

TUTORIAL HECHO POR BASSH (CIBERSAMMY)

Agregar Characters

Characters

ATENCIÓN: Antes de hacer todo debes bajar este archivo y extraerlo en Stepmania 5\Characters si es que descargas los characters por separado.

Un character es un personaje que saldrá bailando mientras juegas. Si lo que bajaste era un archivo .smzip ve ESTO. Si no es así lo que debes hacer es seguir la secuencia Stepmania 5\Characters\Nombre del Character y extraerlo ahí.



Después de poner tu character debes abrir Stepmania y entrar a OPCIONES - APPEARANCE OPTIONS y en la categoría DANCING CHARACTERS debes seleccionar Default to Random si es que estás usando el theme default ya que no está diseñado para seleccionar characters:




Con esto tu character se seleccionará aleatoriamente cuando juegues. Si tienes un theme que tenga la capacidad de seleccionar characters pon la opción Select.

En el menú superior en la sección Descargas puedes encontrar Characters para Stepmania 5.

TUTORIAL HECHO POR BASSH (CIBERSAMMY)

Archivos .smzip

En Stepmania 5 el manejo de estos archivos, que son en realidad ZIP, es simplemente pegandolos en la carpeta Package de la carpeta Stepmania 5. Luego ejecutas el juego y ya lo tienes instalado y listo para usar.



Espero que les sirva.

TUTORIAL HECHO POR BASSH (CIBERSAMMY)

lunes, 19 de enero de 2009

Versiones de Stepmania

Existen 6 versiones de stepmania:

Stepmania 3.9

Esta es la versión más estable de todas ya que está en fase Final. La única diferencia con las otras es que no existe el modo online. Existen muchos extras para esta versión.

Stepmania CVS 3.95

Esta es la primera versión de stepmania que posee el modo online. Es en apariencia igual a 3.9 Final, pero ya que esta versión tiene modo online se producen muchos bugs o errores, por lo tanto no pasó ni pasará a ser versión final. Se debe decir que está versión no es oficial, es creada por fans anexos de Stepmania.com

OpenITG Alpha 2

Esta versión recrea a la perfeccion la arcade In The Groove. Es muy recomendada para jugar con los pies.

Stepmania CVS 4.0

Esta versión era la última que se creó por stepmania.com y posee modo online. Tiene una nueva interfaz y nuevos sistemas de archivos, por lo tanto los extras de 3.9 no sirven en esta versión. Aún está en fase de pruebas ya que tiene algunos fallos, pero es buena para jugar online.

Stepmania 4 alpha 5

Esta version es una de las ultimas que se crearon, pero se abandono hace poco. Tiene una interfaz renovada y posee modo online.

Stepmania 5

Esta es ahora la versión oficial de Stepmania. Hasta la fecha es la versión más estable que posee modo online. Tiene muchas capacidades para crear themes y otras características en el Editor de Canciones.MUY RECOMENDADO