Welcome



Bienvenidos al mejor blog de Stepmania 5, un juego de simulación perfecta de juegos de música como Dance Dance Revolution, In the Groove, Pump it up, etc. Aqui podrás descargar Canciones, Themes, Noteskins y además encontrar tutoriales para los que recien empiezan. GRACIAS POR LA GRAN CANTIDAD DE VISITAS DIARIAS.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Editando con Stepmania 5

Bueno, hoy procederé a explicar algunas de las nuevas funciones de SM5 en lo que tiene que ver con el modo Edit/Share. Usaré mi edit de Chaos que presenté anteriormente para ejemplificar las funciones.

PD: Algo que acotar es que en Stepmania 5 al querer crear un Edit solo basta con poner el archivo .mp3 o .ogg en una carpeta dentro de la carpeta My Creations quedando StepMania 5\Songs\My creations\Nombre de la canción\Tu archivo de música. Luego entran a Edit/Share y seleccionan la canción.

Veamos la pantalla inicial de el Editor (clic a la imagen para verla más grande)



Ahora tenemos nuevos items para poner además de flechas. Con las letras N y M podemos seleccionar entre tap, que es la flecha normal; mine, que son las minas; fake, que es una flecha pero no se toma en cuenta al pasar; y lift, que es un tipo de flecha parecida a un freeze pero al revés, es decir al pasar esa flecha tu aprietas antes y cuando llegue al receptor tu levantas el pie o dedo. A la derecha en la sección tap note se puede ver cual está seleccionada y se ponen al igual que las flechas normales, con los números 1 2 3 y 4.

Otra cosa que tenemos es que ahora podemos tener Split Timing, es decir podemos por ejemplo poner en nivel básico un BPM de 320 y en difícil un BPM de 180 sin afectar las otras dificultades. Eso lo hacemos apretando la letra T, con eso en la sección Timing Mode cambia de Song Timing a Step Timing, logrando poder hacer lo antes mencionado.

Al estar en modo Step timing se desbloquean a la vez nuevas funciones a las que se acceden apretando F4 como podemos ver en la imagen (clic a la imagen para verla más grande)



Analizaremos lo nuevo del menú.

EDIT DELAY: El Delay es como un stop pero sin detener el BPM de la canción. El valor que pondremos acá es la cantidad de segundos de duración que tendrá el Delay, por ejemplo medio segundo seria 0.5.

EDIT TICKCOUNT: El Tickcount es más que nada para los jugadores de PIU, en algunas canciones de PIU al tomar un freeze el combo aumenta más lento o más rápido independiente del BPM. Con esto lo que hacemos es poner un valor que multiplica el contador del combo o le disminuye la velocidad dependiendo del valor que le pongas. No lo he probado pero los animo a que lo hagan.

EDIT WARP: El Warp es una sección que se pasa por alto en la canción, por ejemplo tenemos una sección en la que hay 4 beats y en esos beat tenemos minas, pero queremos hacer que en vez de la minas aparezcan flechas como por arte de magia, entonces lo que hacemos es poner el numero 4, que serian los beats saltados, y tenemos el truco hecho.

EDIT SPEED (PERCENT): Acá viene lo interesante. Con este valor es como si pusiéramos un mod de velocidad a nuestro Edit. Con esto podemos acelerar y desacelerar secciones de nuestra canción, incluso hacer que las flechas vengan de arriba usando un valor negativo.

EDIT SPEED (LENGTH): Con esto podemos poner cuando va a durar la transición de el cambio de velocidad en beats, o sea que si por ejemplo pones 4, la transición de la velocidad anterior a la velocidad puesta en EDIT SPEED (PERCENT) se va a demorar 4 beats.

EDIT SPEED (MODE): Aquí puedes elegir si quieres que la velocidad sea medida en beats o segundos.

SCROLLING FACTOR: Esto es parecido al EDIT SPEED pero depende de la velocidad que le pongas. Por ejemplo, pusiste un valor de 4 en EDIT SPEED (PERCENT), entonces si pones aca un valor de 2, es como si multiplicaras la velocidad quedando de 8x.

EDIT FAKE SEGMENT: Aca puedes convertir tus flechas en fakes poniendo en el valor la cantidad de beats que quieres convertir.


Bueno, hay más cosas en el editor que podría empezar a explicar, como el Menú Alterno que se activa con la letra A, pero con esto creo que es suficiente para que empieces a hacer un Edit de calidad. Los invito a que analicen mi Edit de Chaos anteriormente publicado en el blog dentro del Editor, así verán más claramente como usar estas nuevas funciones. Jueguen con los valores y descubrirán nuevas cosas.

TUTORIAL HECHO POR BASSH (CIBERSAMMY)

1 comentario:

  1. excelente blog!! podrias explicarme eso del warp me llamo mucho la atencion de las flechas k aparecen "como por arte de magia" xD

    ResponderEliminar