Welcome



Bienvenidos al mejor blog de Stepmania 5, un juego de simulación perfecta de juegos de música como Dance Dance Revolution, In the Groove, Pump it up, etc. Aqui podrás descargar Canciones, Themes, Noteskins y además encontrar tutoriales para los que recien empiezan. GRACIAS POR LA GRAN CANTIDAD DE VISITAS DIARIAS.

domingo, 8 de agosto de 2010

Stepmania en HD

Bueno hoy les enseñaré la forma de grabar tus videos para luego subirlos en HD a Youtube.

PD: Esto solo funciona en equipos que tengan pantalla de más de 15 pulgadas y sean WideScreen.

1) Descarga el Codec FFDShow de ACA e instálalo

2) Descarga el programa VirtualDub de ACA e instálalo

3) Descarga Fraps, ya que es un programa pagado no lo puedo poner aqui, pero con google es muy facil encontrarlo.

4) Ejecuta Fraps y asegurate de que esté configurado de esta manera:


5) Ahora inicia Stepmania, ve a Options-Graphic Options y pon la resolucion en 1280x720. Stepmania 3.9 y 3.95 no aceptan más de 1024x768 de resolucion. Versiones compatibles; OpenITG, Stepmania 4.0 CVS, Stepmania 4 Alpha 5 y Stepania 5 (Recomendado)

PD: Si tienen una buena tarjeta gráfica y tienen una pantalla de 1920x1080 pongan esa resolución y podrán tener aun más calidad en Youtube (1080p).

6) Ahora graba tu video, recuerda que para iniciar y terminar la grabación apretas F9

7) Ya tienes tu video, ahora ejecuta VirtualDub (debes ir a la carpeta donde instalaste VirtualDub y ejecutar el archivo virtualdub.exe) y arrastra de la carpeta Movies el archivo de video que se encuentra dentro hacia el programa. Si se crearon dos archivos de video lo que debes hacer es ir a File-Append Video Segment y buscas la otra parte del video para así unirlas.

8) Ve a Video-Compression, elige ffdshow video encoder y asegúrate que esten puestas las siguientes opciones (click a la imagen para ver bien):



9) Tienes listas las opciones, pones OK, vas a File-Save as AVI y buscas el lugar donde quieres que quede el video. Esperas y ya tienes listo tu video para poder subir a youtube en HD. Un archivo de video de 3 minutos queda más o menos en 100 MB.

Aqui un video que hice recien con todas las opciones mostradas anteriormente, para que vean que es en HD (720p):

Los animo a postear sus dudas o mostrar sus videos en HD de Stepmania.

TUTORIAL HECHO POR BASSH (CIBERSAMMY)

10 comentarios:

  1. oie y como le alargo el tiempo?

    ResponderBorrar
  2. muy buena informacion, pero ejecuto el StepMania y le doy F9 y no graba nada, busco en todos lados y no aparece ningun video... q pasa con eso???

    ResponderBorrar
  3. Anónimo 1: ¿A qué te refieres con alargar el tiempo?

    Anónimo 2: Asegurate de tener andando Fraps al ejecutar Stepmania, puedes saber si está corriendo correctamente si te aparecen unos números amarillos en la parte superior izquierda de la pantalla. Al apretar F9 los números deberían ponerse rojos indicando que la grabación a empezado. El video grabado queda en Fraps/Movies.

    ResponderBorrar
  4. como alargo el video porque me dura como 30 seg y despues se corta

    ResponderBorrar
  5. @PUMPPARTY: Probablemente es porque tu Fraps es versión de evaluación. Busca la versión completa en torrent.

    ResponderBorrar
  6. fraps ocupa mucho recurso no tienes una manera mas liviana para compus de menores recursos de grabar?

    ResponderBorrar
  7. pone las imagenes mas grandes :S apenas se ven las opciones

    ResponderBorrar
  8. No me sale la opcion de MPEG-4 en el ffdshow y como te han dicho arriba las opciones apenas se ven, agrandalas por favor

    ResponderBorrar
  9. Hola hola. Tengo un problema con el vídeo. Sincroniza bien al pasar 1 minuto pero despues flaquea y el video se atrasa. Podría ser un problema de conversión pero no me convence, probé con reproducir el original con el convertido y genial. intenté configurar el "offset", el momento en que inicia el video y la manera en que se cambia el background y nada. ¿Pueden ayudarme?

    ResponderBorrar
  10. Los programas todos están en periodo de prueba?

    ResponderBorrar